Solución para una mayor eficiencia energética con fachada de ladrillo visto

La solución que os presentamos es acorde a las especificaciones y exigencias del Código Técnico de la Edificación –CTE–, posee su Documento de adecuación al uso –DAU–, todos sus componentes tienen marcado CE, es la única fachada ventilada estanca y resulta la más económica del mercado.

STRUCTURA

fachada ventilada ladrillo caravista vistoCerámica Añón como miembro de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt –Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas– y en colaboración con la empresa GeoHidrol, han creado la marca STRUCTURA, en donde se recogen los sistemas constructivos de fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo caravista. Consiste en la aplicación del GeoHidlrol Advanced System –GHAS–, un sistema acorde a las especificaciones y exigencias del Código Técnico de la Edificación –CTE– y con su Documento de Adecuación al Uso –DAU–.

La diferencia entre este sistema constructivo y el sistema convencional, es que la fábrica de obra vista pasa completamente por delante de la estructura del edificio sin cargar en ella, lo que permite realizar una facha pasante o una fachada ventilada.

FACHADA CONVENCIONAL
Confinada entre forjados

fábrica fachada convencional

Consiste en apoyar la fábrica de ladrillo visto en la estructura confinando la fachada entre los forjados del edificio. Consiguiendo la estabilidad ante el viento por efecto arco.

FACHADA PASANTE
Exenta de la estructura

fábrica fachada pasante

Es un muro autoportante que parte de un apoyo sólido, garantizando su estabilidad mediante el uso de ancajes de retención. Consiste en realizar la hoja exterior del cerramiento con ladrillo caravista pasando por delante de la estructura del edificio en su totalidad, creando una ccámara contínua entre ambos. Dicha cámara nos permite la colocación de un aislamiento contínuo, incrementando notablemente la eficiencia energética del edificio.

FACHADA VENTILADA
Exenta de la estructura y ventilada

fábrica fachada ventilada ladrillo caravista

Es igual que la fachada pasante pero, además, nos permite ventilar de forma continua y por efecto venturi la cámara creada entre la hoja exterior de ladrillo caravista y la hoja interior, mejorando su comportamiento higrotérmico. La elección de este tipo de fachada es aconsejable en localidades con clima húmedo para evitar riesgos de condensaciones en las cámaras.

Ventajas del sistema

1

Control total de la ejecución de la fábrica de ladrillo caravista incluso una vez terminada. Esto es posible gracias a los dispositivos de control visuales llamados dispositivos SAO –sistema de autocontrol del operario–, con los que cuentan la armadura de tendel y los anclajes de retención empleados.

2

Eliminación de puentes térmicos en el paso por los frentes de forjado y pilares con un aislamiento contínuo.

3

Incremento de la eficiencia energética del edificio.

4

Garantía de no fisuración de la fábrica de ladrillo visto. Los anclajes de retención empleados, permiten el libre movimiento entre la fábrica y la estructura del edificio.

5

Garantía de que no se marquen los cantos de forjado al no existir aplacados.

6

Planeidad total de la fábrica de obra vista.

7

Rapidez de ejecución sin necesidad de personal especializado. La mano de obra necesaria, es la misma que para las fachadas convencionales de ladrillo visto.

8

El coste de la fachada con este sistema es muy similar al de la fachada convencional.

9

Permite realizar la fachada ventilada estanca.

10

Es la fachada ventilada más económica del mercado y de menor mantenimiento.

11

Tranquilidad posventa.

Disponemos de un departamento técnico de asesoramiento a los profesionales en donde se realiza el estudio, cálculo y dimensionado de las fábricas que se proyecten con este sistema, sin coste para el profesional.

También ofrecemos un servicio posventa que consiste en el seguimiento y control de la ejecución de la obra, emitiendo un Certificado Final de Obra.

Detalles constructivos del sistema. Descargar PDF

PROCESO DE EJECUCIÓN

Fachada ventilada detalles del sistema

Detalle constructivo

fachada ventilada anclaje de retencion

Anclaje de retención

Fachada ventilada detalles del sistema

Armadura de tendel

fachada ventilada anclaje de retencion

Colocación de anclajes en pilares y frente de forjados

Fachada ventilada detalles del sistema

Colocación de aislamiento en pilares y frente de forjados

fachada ventilada anclaje de retencion

Realización hoja exterior con ladrillo visto

Fachada ventilada detalles del sistema

Realización hoja interior con aislamiento incorporado

fachada ventilada anclaje de retencion

Esquema del Sistema Constructivo

MÁS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Presentamos en nuestro blog, con formato de galería, otro sistema constructivo de fachada ventilada.
Visita el artículo en este enlace: Sistema constructivo para fachada ventilada con ladrillo caravista.
 

Información › Con la aplicación del Código Técnico de la Edificación –CTE– junto con la obligatoriedad del marcado CE de todos los elementos que componen las fábricas de ladrillo caravista, se consigue la garantía de calidad  y de un marco legal para todos los que intervienen en el proceso constructivo; arquitectos, promotores, constructores y fabricantes.

El Documento Básico Ahorro de Energía –DB HE– del Código Técnico de la Edificación, se actualizó el pasado 12 de septiembre de 2013. Entre otras razones, porque la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, obliga a establecer y revisar periódicamente los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios. Dicha Directiva requiere además que estos requisitos mínimos de los edificios, permitan alcanzar unos niveles óptimos de rentabilidad, según una metodología común europea, y también que, antes del 31 de diciembre de 2020, todos los nuevos edificios tengan obligatoriamente un consumo de energía casi nulo.

Redes sociales

Información y muestras

muestras ladrillos klinker ceramicos gresificado hidrofugados

+34 948 820 048

Carretera de Alfaro, 46
31500 Tudela, Navarra

formulario

Login Form